Percibió el movimiento como un marcador de la realidad, realidad efímera condicionada por el paso del tiempo. Creyó entender por un momento que no es el tiempo el que pasa, sino las cosas y seres que se mueven o son movidas. El tic, tac del reloj atrajo su atención, el segundero se movía mientras el tiempo descansaba.
Relatos Pintura
BANNER página WEB.
Buscar
viernes, diciembre 31, 2010
"Calendario"
Etiquetas:
2011,
31 diciembre,
abel corchero vazquez,
calendario,
opiniones,
relatos
"Solitaria"
Etiquetas:
abel corchero vazquez,
casas,
narrativa,
solitaria
jueves, diciembre 23, 2010
"Irena"
Una bella historia encontrada en la red.
Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer. Durante la 2da. Guerra mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia, como especialista de alcantarillado y tuberías. Pero sus planes iban mas allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana). Irena pasaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar a 2500 niños. Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente. Irena mantenía un registro de los nombres de todos lo niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz. Pero no fue seleccionada. Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.
Esta claro que ciertos reconocimientos internacionales en formato de premio, adolecen de ceguera total. Su valor es solamente el que viene en el cheque anexo.
Podéis visitar el blog aquí:
Libertad.http://www.contactoalegrias-mimi.blogspot.com/
Etiquetas:
guetto varsovia,
II guerra mundial,
Irena,
nazismo
domingo, diciembre 12, 2010
36ª entrega
Etiquetas:
25 Diciembre,
abel corchero vazquez,
blog abel corchero,
blog personal,
narrativa,
navidad
sábado, diciembre 04, 2010
35ª enterga.
- ¡Pero que pasa! ¿Qué mierda elevada al cubo es esta?
“El taxi aceleró y se perdió entre el trafico en pocos segundos.”
- Mil pesetas -le reté de nuevo sonriendo por si colaba y recuperaba mi “talego”- a que el próximo taxi lo cogemos nosotros.
- ¿Sabes por donde te puedes meter tus apuestas? -Fue lo que conseguí por respuesta-
- Creo hacerme una ligera idea -le miré- de a que parte de mi anatomía te refieres.
“Urge en mi bolsillo y extraje un billete verde, se lo ofrecí a Carlos, que lo acepto sin ningún tipo de escrúpulos. Todo fuera en aras de la cordialidad.”
- ¿Estas seguro que no hay autobuses que pasen por el pueblo, o cerca de él?
- Oye... Llevo viviendo toda la vida aquí, y sé lo que hay, y lo que no hay.
“La lluvia sin previo aviso arreció, aumentando y amplificando el repiqueteo húmedo que producían las gotas de lluvia al impactar con violencia en la acera. Nos fusionamos con la pared.
El agua caía a menos de treinta centímetros de nuestras caras, salpicando nuestras botas y la parte baja de nuestras perneras. Indudablemente, la situación empezaba ha ser de lo más desagradable bajo aquella cornisa.”
- “Mi tierra gallega, donde el cielo es siempre gris...”
“Inició Carlos un canto de “Siniestro total” en galego, que no me atrevo ha poner por escrito.”
- No hace falta que lo jures... Ni que lo cantes, solo vas a conseguir agravar las condiciones climáticas...
- ...El pazo de Meirás... -Insistía Carlos-
- Vamos dentro, me estoy calando los pies... y deja de cantar, lo haces fatal.
“Carlos dejó de cantar, y en el clima se empezó ha notar.”
- ¡Espera! -Me agarró del brazo- creo que por allí viene un taxi.
“Aquello era como una de las siete maravillas del mundo antiguo, una gratificante visión.
Era verdad que se acercaba un taxi, describiendo la misma trayectoria que el “Patrol” de Maxi. Con la única diferencia que estaciono en su para ello indicada parada. Nada mas detener el motor...”
- Toma...
“Carlos me dio su mochila y salió corriendo de la misma manera que un poseso, en dirección al taxi recién estacionado, abordándolo como un autentico corsario del siglo XVI.
La puerta del conductor se abrió y por ella salió el taxista, que al instante accionó un paraguas automático bajo el cual se refugió.
Se dirigió a la parte trasera del coche al encuentro de Carlos, que no perdió la oportunidad de buscar cobijo bajo el negro paraguas.
Hablaron unos segundos... Sin esperar una señal salí corriendo lo mas deprisa que me permitían las dos mochilas... Jadeé... Antes de llegar a la altura del Mercedes el maletero ya estaba abierto.”
Etiquetas:
abel corchero vazquez,
el lobo gallego,
historia familiar
miércoles, diciembre 01, 2010
"Acariciar los sueños de un niño"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)