BANNER página WEB.

Buscar

lunes, marzo 18, 2013

96ª entrega

El lobGallego.


“Secándose las lagrimas con un pañuelo, señaló una de las sillas para que me sentara. Obedecí.”

 - No sé que te han contado, ni quién ha sido, pero sospecho que han exagerado un poco. Tío Antonio y la abuela nunca dejaron de hablarse ya que sus diferencias en el manejo de los negocios no enturbiaron hasta ese punto la relación. No olvides que siempre será su hijo y tiene todo el derecho a entrar en la casa como los demás. Sé que hay un testamento, pero desconozco el contenido. Conociendo a la abuela me consta que la casa será para todos por igual, sin posibilidad de venta en un último y desesperado intento de unir a sus hijos.

 “Mi madre jugueteaba ansiosa con el pañuelo, de la misma manera que los recuerdos traveseaban en su mente, como un ruido de fondo que enturbiaba su conversación.”

 - Quieres decir que la casa se convertirá en tierra de nadie en esta puja, una especie de embajada de la cordialidad.

 - Legalmente, -me informó mi madre- los negocios de la abuela fueron fraccionados entre los hermanos que velaron por sacarlos adelante. Los barcos de bajura, la explotación ganadera y la gestión de los pinares se los reservó para sí. 

 - ¿Qué pasa con el contrabando de tabaco? -pregunté sin dosificar mi tacto- 

 “Me miró atentamente, aquella fue la primera vez en mi vida que formulé una pregunta, cuya posible respuesta, saciara una curiosidad hasta aquel momento dulcemente adormecida.” 

 - Desconozco del todo el tema. Pero es posible que mi hermano Felipe este a cargo de ese asunto, y de todos los demás...

 - Utilizando los barcos de la abuela para tal menester, supongo. 

 -...Directa o indirectamente, la mayoría de la familia trabaja con él. En pescaderías, en restaurantes, en talleres. Económicamente funcionan a la manera de una sociedad cooperativa limitada, la familia son los socios, y gestionan sus recursos y estrategias comerciales en asambleas generales. Ten en cuenta que cuando menciono a la familia, incluyo a mis primos y su descendencia. En cuanto a la cuestión de los barcos, tengo entendido que ahora utilizan otro tipo de embarcaciones para hacer contrabando, manteniendo al margen el negocio pesquero.




“Secándose las lagrimas con un pañuelo, señaló una de las sillas para que me sentara. Obedecí.” - No sé que te han contado, ni quién ha sido, pero sospecho que han exagerado un poco. Tío Antonio y la abuela nunca dejaron de hablarse ya que sus diferencias en el manejo de los negocios no enturbiaron hasta ese punto la relación. No olvides que siempre será su hijo y tiene todo el derecho a entrar en la casa como los demás. Sé que hay un testamento, pero desconozco el contenido. Conociendo a la abuela me consta que la casa será para todos por igual, sin posibilidad de venta en un último y desesperado intento de unir a sus hijos. “Mi madre jugueteaba ansiosa con el pañuelo, de la misma manera que los recuerdos traveseaban en su mente, como un ruido de fondo que enturbiaba su conversación.” - Quieres decir que la casa se convertirá en tierra de nadie en esta puja, una especie de embajada de la cordialidad. - Legalmente, -me informó mi madre- los negocios de la abuela fueron fraccionados entre los hermanos que velaron por sacarlos adelante. Los barcos de bajura, la explotación ganadera y la gestión de los pinares se los reservo para sí. - ¿Qué pasa con el contrabando de tabaco? -pregunté sin dosificar mi tacto- “Me miró atentamente, aquella fue la primera vez en mi vida que formulé una pregunta, cuya posible respuesta, saciara una curiosidad hasta aquel momento dulcemente adormecida.” - Desconozco del todo el tema. Pero es posible que mi hermano Felipe este a cargo de ese asunto, y de todos los demás... - Utilizando los barcos de la abuela para tal menester, supongo. -A veces debería morderme la lengua hasta el sangrado- -...Directa o indirectamente, la mayoría de la familia trabaja con él. En pescaderías, en restaurantes, en talleres. Económicamente funcionan a la manera de una sociedad cooperativa limitada, la familia son los socios, y gestionan sus recursos y estrategias comerciales en asambleas generales. Ten en cuenta que cuando menciono a la familia, incluyo a mis primos y su descendencia. En cuanto a la cuestión de los barcos, tengo entendido que ahora utilizan otro tipo de embarcaciones para hacer contrabando, manteniendo al margen el negocio pesquero.


Arte inconformista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario