Percibió el movimiento como un marcador de la realidad, realidad efímera condicionada por el paso del tiempo. Creyó entender por un momento que no es el tiempo el que pasa, sino las cosas y seres que se mueven o son movidas. El tic, tac del reloj atrajo su atención, el segundero se movía mientras el tiempo descansaba.
Relatos Pintura
BANNER página WEB.
Buscar
lunes, febrero 28, 2011
40ª Entrega...
domingo, febrero 06, 2011
39ª entrega
“Ricardo tenía un punto un tanto sicoanalista, aunque bien sopesado, es probable que edificara sus teorías con retazos de las ideas que le proporcionaban sus clientes.
Después de todo, vete tú ha saber a cuantos especimenes diferentes de ser humano habría desplazado de un lugar a otro. Y cuantas pautas de comportamiento había tenido la oportunidad de observar y estudiar.”
- Yo sigo pensando -me negaba ha bajarme del burro- que la especie humana lleva impresa en sus genes, códigos genéticos que le empujan y obligan a perpetuarse y sobrevivir, aunque sus vidas carezcan en realidad de un verdadero sentido.
Y el arma más efectiva por no afirmar que la única existente, con la que la sabía naturaleza nos ha pertrechado a nosotros y a ella misma para subsistir es, la violencia.
Por ello creo que cuando dos entes se atacan, no están demostrando afecto mutuo, sino mas bien todo lo contrario. Están defendiendo intereses particulares de cada uno, ya sean vitales, o absolutamente superfluos.
“El semáforo nos hizo un guiño cambiando de color, dándonos el visto bueno que nos permitía seguir nuestra ruta.”
- Ya... Pero tú estas generalizando y metiendo todas las posibilidades existentes en el mismo saco roto... -Me devolvió la “estocada” aquel taxista-esgrimista que
tenía por nombre Ricardo-... Existen casos concretos y muy definidos, como por ejemplo las relaciones de pareja en las que el sexo puede ser una gratificante muestra comedida de violencia. Y al mismo tiempo ser una demostración de afecto. ¿O no lo crees así?
“Cambiamos bruscamente de carril, supongo que para situarnos estratégicamente en el mas adecuado para iniciar una salida fluida de la capital.”
- Dices que la violencia dosificada puede y debe convertirse en un juego, cuando es posible que ambas cosas sean lo mismo. ¿Cómo puede la violencia convertirse en un juego? Si resulta que el juego en si mismo es una forma “civilizada” de agresión y competitividad que enfrenta a personas o equipos. Es más, me atrevo ha decir que todas las gamas posibles de violencia que la fecunda mente humana ha ideado en los últimos milenios, no son mas que juegos.
¿Cuál es el objetivo de las guerras, las violaciones, los homicidios, las agresiones, los atracos y todas las formas de violencia que se te ocurran?
Visita la web: Clic aquí