BANNER página WEB.

Buscar

lunes, febrero 28, 2011

40ª Entrega...






No es acaso la necesidad de satisfacer un deseo de prepotencia, ya sea sexual, económica, o intelectual.
¿Cuál es la finalidad de un juego, sea agresivo entre comillas o no? Supongo que ganar ¿No? ¿Qué es la victoria en sí misma?...

- Una demostración violenta de superioridad. -Carlos intervino visiblemente aburrido-

- ...Por que un acto violento no tiene que ser forzosamente una patada en la boca. ¿Cuantas partidas han acabado en trifulca? -Me estaba animando- la agresividad puede ser una acción verbal, una maniobra sicológica para humillar, o un simple gesto...

“Alcé mi mano izquierda con todos los dedos retraídos, excepto el dedo corazón que permaneció totalmente rígido.”

- ...Esto es violencia -afirme- se trata de un juego de provocación en esencia totalmente inofensivo. Pero si lo enmarcamos en una situación tensa, provocada por ejemplo en un juego de cartas con apuestas de por medio, pudiera convertirse en el desencadenante final que nos condujera directamente a una agresión física.

“Ricardo desactivó los limpiaparabrisas, dejó de llover a cantaros y el sol asomó tímido entre las nubes. Todo brilló con dorados ardientes hasta que el astro rey se ocultó de nuevo.”

- Me quieres decir -se dirigió a mí el taxista- que no hay diferencia tangible alguna entre dos ejércitos enfrentados y destrozándose mutuamente, y dos equipos pongamos por ejemplo, jugando un partido de fútbol.

- Por supuesto que no... -Enmudecí durante unos pocos segundos-... Claro que hay obvias diferencias entre esos dos ejemplos. Pero lo que pretendo decir es que la base y la esencia es la misma.
Un juego puede ser, y de hecho la mayoría de las veces lo es, una despiadada guerra sin cuartel. Un conflicto armado es en última instancia un juego de poder. Carros de combate, cazas, y submarinos nucleares se pueden confundir, con naipes, dados, y fichas de juego.
¿Qué hicieron los alemanes con Polonia en 1939? Jugar una partida a gran escala machacando al adversario.
¿Qué hace un club de fútbol grande con otro modesto en el campo de juego? Machacar al contrario. ¿Qué es el equipo del otro club para un futbolista? El enemigo que hay que doblegar a toda costa. Me remito a las lesiones que sé inflingen unos a otros en el transcurso del partido. Las similitudes entre un soldado y un deportista siempre me han llamado la atención sobremanera...







No hay comentarios:

Publicar un comentario