BANNER página WEB.

Buscar

miércoles, abril 28, 2010

22ª entrega "El lobo gallego"

El lobo Gallego.


“División que combatiría en el frente mas duro y decisivo de la II guerra mundial, el frente ruso.
El fue uno de los 641 oficiales que componían los cuadros de mando de aquellos 18.693 expedicionarios, que se integrarían finalmente en el ejercito alemán.”

... ¿Que perdió nuestro tío en el frente ruso? No lo sé. Puede que el depredador necesitara cazar sin la amenaza de responsabilidades legales con la justicia, una guerra es perfecta para estos menesteres.
Por no perder, no perdió por desgracia ni la vida. Cuando todas las leyes de las probabilidades apuntaban a que era muy factible que lo hiciera.
Combatió en el sitio de Leningrado hasta febrero de 1943, mes en que la división azul sufrió una fuerte envestida por parte del ejercito rojo, en el sector del lago Ladoga. Esta dura ofensiva del ejercito soviético le costaría a la división azul muchas bajas, entre muertos, heridos y desaparecidos. Entre los heridos se encontraba nuestro facha Tío.
Se pasó más de tres meses en un hospital de campaña dada la imposibilidad de trasladar a los heridos a retaguardia con un mínimo de seguridad.
Al termino de tres meses de dolorosa convalecencia, cabezona y fanáticamente volvió ha combatir en el cerco de esa gran urbe que era Leningrado, para sufrir meses más tarde en sus propias carnes la gran contra-ofensiva del duro invierno de 1943-44, en la que fue nuevamente herido de levedad y hecho prisionero.
Así dio comienzo su muy particular calvario, en el cual se fue forjando su cruel personalidad en la base de su ser, ya maligno por naturaleza.
Fueron más de diez años de deambular de campo de prisioneros a campo de trabajo, alejándose cada vez más de occidente.
El pago justamente de esta manera, todo el daño y toda la destrucción que contribuyo ha realizar en el este europeo...



el depredador necesitara cazar.... Puede que el depredador necesitara cazar sin la amenaza de responsabilidades legales con la justicia, una guerra es perfecta para estos menesteres.
Por no perder, no perdió por desgracia ni la vida. Cuando todas las leyes de las probabilidades apuntaban a que era muy factible que lo hiciera.


Página 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario