BANNER página WEB.

Buscar

jueves, abril 29, 2010

23ª entrega El lobo Gallego.

El lobo Gallego.


El día 2 de abril de 1954, el buque griego “Semiramis” desembarcaba en el puerto de Barcelona a 291 expedicionarios sobrevivientes de los duros campos de trabajo de Stalin.
Entre ellos se encontraba Tío Juan...



"El lobo Gallego... El lobo Gallego... El lobo Gallego... Las preguntas revoloteaban como buitres en el cielo a la vista de posible carroña."
- A mi modesto entender, -añadí a la última afirmación de Carlos- hubiera sido mas justo colgarlo por los pulgares en verano y esperar a que el sol lo secara. Seguro que cientos de miles Polacos, Ucranianos, Eslovacos, Lituanos y rusos, hubieran coincidido con mi pretendido castigo...

- Seguro, -me atajó limpiamente- pero tuvo la buena fortuna de conseguir sacar su culo de la URSS.
El día 2 de abril de 1954, el buque griego “Semiramis” desembarcaba en el puerto de Barcelona a 291 expedicionarios sobrevivientes de los duros campos de trabajo de Stalin.
Entre ellos se encontraba Tío Juan...

- ¡Joder! -me reí- Pareces un jodido profesor de historia, sabes que soy un ávido lector de todo lo relacionado con la II guerra mundial y te puedes ahorrar el contexto.

- Si... Tú ríete, -me miraba ceñudamente Carlos- pero dada mi inmensa curiosidad por lo que contaba Juan, no me quedó mas remedio que hojear libros de historia y leer en ellos sobre acontecimientos en los que se había visto envuelto el muy jilipollas.

- Ya veo... Tú, rata de biblioteca...

- La cuestión es que al poco tiempo Juan se situaba ya en latitudes gallegas, para gran desespero de más de uno.
Imagínatelo, volvió convertido en todo un héroe, que según la propaganda oficial de la época regresaba del infierno.
Cuando lo justo sería decir que el propio hades en forma humana volvía del universo concentracionario Soviético.
Su amplificada psicosis, y sus ansias de venganza, aunque fuera en la carne de lo mas inocente y humilde, le empujaron ha cometer más de una imprudencia. Pero claro, la sangre en las manos de los héroes oficiales se limpia con excesiva facilidad... ¿Qué te parece?
...


Visita la web: Clic aquí.

Página 37.

1 comentario:

  1. Hola a todos:
    Soy Manuel Medina actor, y me gustaría saber más de vosotros.
    Os invito para ello a que entréis en mi blog y os agregarais como seguidores en "¿Ya eres miembro? Acceder". y de esta manera poder acceder mas fácil a vuestro blog.

    Un saludo
    Manuel Medina

    ResponderEliminar