BANNER página WEB.

Buscar

lunes, mayo 21, 2012

80ª entrega.


El lobGallego.


“Salimos de la habitación totalmente apesadumbrados con el panorama que nos ofrecía aquel 24 de Diciembre, vísperas de Navidad.” 
 - ¿A que hora es la inhumación? -Pregunté- 
 “Carlos se encogió de hombros a la vez que miraba al fondo del pasillo, su imagen fue asociada por mi cerebro con un barco fluvial que se aleja poco a poco corriente abajo, dándome la impresión de que había cortado amarras.”
 - Creo haber oído que es a las siete, pero no me hagas mucho caso. 
 “No podíamos quejarnos, teníamos por delante un apretado programa de actos que rivalizaban entre sí por su jovialidad. Comidas y cenas parcialmente familiares, misa de funeral, entierro, lectura de testamento y alguna sorpresa que seguro que caía fuera de guión. Antes de 24 horas, las piezas del tablero tenían que hacer muchos movimientos. Yo pensé en cambiar el nombre de las facciones familiares. Bloque norte sería las Negras, y bloque sur las Blancas. Por supuesto que el orden de los movimientos no eran condicionados por ningún tipo de reglas. No así la calidad de las piezas en movimiento, ya que tenía identificados al Rey y a la Reina Negras, pero no a sus homologas Blancas.
 - ¿Sabes quien es el Párroco que va ha oficiar los funerales por el eterno descanso del alma de la abuela Carmen? -Preguntó Carlos-
 “Mis extremidades inferiores se bloquearon al margen de mi opinión al respecto. Mi mandíbula inferior cayó atraída por la fuerza de la gravedad, y mi boca como lógico resultado de esta atracción fatal, quedo abierta del mismo modo que la de un lelo llegando incluso ha babear la puntera de las botas. Por un momento creí estar oyendo hablar a un puto seminarista. 
 - ¡Oye! -le dije a Carlos- puedes hacer el supremo esfuerzo de no dirigirte a mí con ese vocabulario lleno de tintes Católicos.
 - Venga ya...
 - Eterno descanso, alma, ¿Qué alma? Si la propia Biblia dice que el alma que este pecando positivamente morirá. Y todos pecamos sin remisión según ella. 
 - ¿Quién es ahora el beato? -Terció Carlos- 
 “Pensé en una pieza del juego que no encajaba ni con Blancas, ni con Negras. A decir verdad, el propio tablero amenazaba con poseer más de 64 casillas, las variables posibles producían vértigo.”




“Salimos de la habitación totalmente apesadumbrados con el panorama que nos ofrecía aquel 24 de Diciembre, vísperas de Navidad.” - ¿A que hora es la inhumación? -Pregunté- “Carlos se encogió de hombros a la vez que miraba al fondo del pasillo, su imagen fue asociada por mi cerebro con un barco fluvial que se aleja poco a poco corriente abajo, dándome la impresión de que había cortado amarras.” - Creo haber oído que es a las siete, pero no me hagas mucho caso. “Mis extremidades inferiores se bloquearon al margen de mi opinión al respecto. Mi mandíbula inferior cayó atraída por la fuerza de la gravedad, y mi boca como lógico resultado de esta atracción fatal, quedo abierta del mismo modo que la de un lelo llegando incluso ha babear la puntera de las botas. Por un momento creí estar oyendo hablar a un puto seminarista. - ¡Oye! -le dije a Carlos- puedes hacer el supremo esfuerzo de no dirigirte a mí con ese vocabulario lleno de tintes Católicos. - Venga ya... - Eterno descanso, alma, ¿Qué alma? Si la propia Biblia dice que el alma que este pecando positivamente morirá. Y todos pecamos sin remisión según ella. - ¿Quién es ahora el beato? -Terció Carlos- “Pensé en una pieza del juego que no encajaba ni con Blancas, ni con Negras. A decir verdad, el propio tablero amenazaba con poseer más de 64 casillas, las variables posibles producían vértigo.”



Arte inconformista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario