BANNER página WEB.

Buscar

miércoles, enero 06, 2010

El lobo gallego 16ª entrega.








El lobo Gallego.

- Apuntas hacia una posible homosexualidad. -le interrumpí por millonésima vez- lo sabe su mujer.

- ... Más o menos... Pero esa es otra historia.
A partir de su ingreso en la policía, su misión a consistido en patrullar calles, y controlar el “trafico” rodado. Otro tipo de trafico le resulta a su capacidad mental un reto infranqueable... A todo esto, necesito que me expliquen como un cuerpo militar pudo ser bautizado como “civil” en la pila bautismal de alguna hereje iglesia Católica. Después de los tres santos misterios de la sagrada Trinidad, es el mayor acertijo concebido por la prodiga mente humana...

- A mi no me preguntes. -Me señalé devotamente- la teología no es mi fuerte, pero si quieres de pútridas mentes humanas sé...

- No me interesa. -Me atajó Carlos- al igual que no le interesa a “Maximiliano” rozar en exceso ciertas cuestiones familiares, ni a ciertos miembros de esta familia.

- ¿Sabes si alguna vez a reprimido manifestaciones, o protestas populares? -Sentí curiosidad-

“El tren silbó al pueblo que atravesábamos, no quise mirar la hora, me encontraba totalmente desganado.”

"Duendes traviesos jugaban con las sombras de los arboles..."

- Si... Aunque no conozco el grado de implicación.

- No puede ser tan deficiente como tú afirmas, -me sorprendí diciendo- y seguro que oculta cartas que juega en otra partida.

- Te equivocas un cien por cien. Nuestro primo policía es más idiota de lo que tú te crees. Por decirlo de una manera comprensible: Es el máximo exponente de la imbecilidad elevada al cubo.
Durante años se le ha escurrido como arena entre sus dedos lo que es obvio y tangible, y sospecha de lo que es más remoto he improbable.
Le gusta reprimir cualquier conato de rebeldía que no se ajuste a los dictados del sistema, y al mismo tiempo, con su peculiar sistema de sopesar a las personas, su tío Antonio y el bloque norte, la abuela y el bloque sur son unos empresarios que casi rozan la normalidad. Con negocios un tanto grises, pero muy aceptables socialmente.
Mientras que tú...



(Página 31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario