BANNER página WEB.

Buscar

miércoles, enero 06, 2010

El lobo Gasllego 15ª entrega.



El lobo Gallego.

“El interventor cerró la puerta del postrero vagón y desapareció de nuestras vidas.”

- ¡Joder que susto me ha dado el muy hijo de su madre! Casi me mata de un infarto, estaba como quien dice en trance.

- Un poco brusco, sí. -Respondí-

- ¿Destino por favor? Será jilipollas, no les enseñan a leer en la RENFE, ¿O qué?

- Es probable... Oye Carlos...

- Sí...

- Tengo una pregunta-leopardo, que me ronda por la cabeza con ganas de pegarle un cariñoso mordisco a mi vapuleada cordura. Es sobre el primo Maximiliano. ¿Qué coño pinta un Guardia Civil en medio de una familia dividida de contrabandistas?

- ¿Contrabandistas solo?


"La noche me susurraba leyendas malditas al oido..."

- Prefiero no utilizar otro termino en el que estas pensando. -Era una de las pocas cosas que tenia claro-

- ¿De verdad quieres saberlo?

- Venga, y procura ser breve. La Biblia ya se termino de escribir hace 1900 años.

- No pinta nada, es una nulidad. Punto.

“La síntesis de mi primo me dejó perplejo, esperaba más verborrea de su boca.”

- Cuéntame algo... -Insistí-... Que yo no sepa.

- Esta bien... Este por desgracia primo nuestro, un día en el que mejor hubiera hecho emigrando, decidió intentar su ingreso en las ilustres filas de uno de los cuerpos de seguridad con mas pedigrí del estado. Y no sé de que manera, lo consiguió.
De verdad que aún a estas alturas no consigo explicarme con propiedad y satisfacción, la forma en que pudo ingresar, si partimos del principio de que las pruebas deben ser exigentes.
O de lo contrario, tengo que suponer que el coeficiente requerido en las solicitudes de ingreso no debe superar la mentalidad de un niño de 10 años.
Debo conjeturar que con saber el nombre de tus padres y saber ponerlos por escrito tiene aprobado medio examen de ingreso. La otra mitad debió aprobarla con la inestimable ayuda de algún mando satisfecho con su buen hacer...

(Página 30)

Visita la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario